Guatopo

Ambiente natural con enorme riqueza biológica, con densa y frondosa vegetación, quebradas y pozas constituyen un atractivo que invita a disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Información Geológica y Geomorfológica
De selva húmeda tropical, con alta, densa y frondosa vegetación. Estas montañas interfieren los vientos alisios cargados de humedad, generándose abundante nubosidad y lluvia constante todo el año. Topografía irregular abrupta, de montaña de la Serranía de la Costa.

Reseña Historica
Al sureste de Caracas se encuentra el bosque de Guatopo, un importante macizo de frondosa montaña que es representativo de la selva húmeda tropical venezolana. Este singular enclave de alta y densa vegetación aparece como solitaria isla de verdor y riqueza biológica en medio de un paisaje alterado y deteriorado por el hacha, el fuego y la escardilla. Regula uno de los sistemas hidrográficos de mayor importancia, como es la cuenca del Río Tuy, asiento de la ciudad de Caracas y de más del 20 % de la población del país.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Guatopo se encuentra al sureste de Caracas, en jurisdicción de los distritos Independencia, Lander y Acevedo del Estado Miranda, y Monagas del Estado Guárico.

guatopo3-180Ambiente natural con enorme riqueza biológica, con densa y frondosa vegetación, quebradas y pozas constituyen un atractivo que invita a disfrutar de las bondades de la naturaleza.