Jueves, 27 Junio 2019

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Guatopo se encuentra al sureste de Caracas, en jurisdicción de los distritos Independencia, Lander y Acevedo del Estado Miranda, y Monagas del Estado Guárico.
Como Llegar
Tiene acceso a través de las poblaciones de Santa Teresa del Tuy, Aragüita y Altagracia de Orituco, las cuales están conectadas por una vialidad asfaltada que atraviesa el parque en sentido norte-sur.


Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...