Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Cueva Sima Humboldt
Jueves, 13 Agosto 2020

Cueva Sima Humboldt

sarisarinama 190El tepuy Sarisariñama cuenta con 2300 metros de altura y una serie de agujeros tan profundos que han sido capaces de crear ecosistemas subterráneos únicos.

El territorio venezolano en sus ‎916.445 km² de superficie acoge grandes maravillas de la naturaleza y rarezas del planeta tierra, la cueva Sima Humboldt es una de ellas, siendo la cueva más profunda del mundo y encontrándose en el Parque nacional Jaua-Sarisariñama en el Estado Bolívar.


La Sima Humboldt es toda una particularidad, su localización en la selva que cubre la cumbre del tepuy Sarisariñama,  su superficie de 18 millones de metros cúbicos, su anchura máxima en su borde superior  de 352 metros y 502 metros de profundidad hacen de este el agujero más profundo de la tierra.

Otra singularidad de la Sima Humboldt es su proximidad con otro abismo de gran magnitud a sólo 700 metros de distancia y dentro del mismo tepuy se disponen otras tres dos cuevas, completando un total de cuatro cuevas en Sarisariñama.

Estas cuevas  que poseen vegetación de jungla en la base fueron vistas por primera vez por  1961 por el piloto Harry Gibson, pero no fue hasta  marzo de 1967 cuando William H. Phelps logró aterrizar por primera vez en esta formación geológica.

En febrero de 1974, una expedición dirigida por Charles Brewer-Carías y otros especialistas en botánica y ciencias como Julian Steyermark, Stalky Dunsterville, su esposa Nora y el ornitólogo William H. Phelps Jr.  se adentraron en las profundidades de las cuevas para analizar los sumideros.

El tepuy Sarisariñama cuenta con 2300 metros de altura y una serie de agujeros tan profundos que han sido capaces de crear ecosistemas subterráneos únicos donde los animales que allí habitan no pueden elevarse a la superficie.

sarisarinama 500

El acceso a este lugar resulta un tanto dificultoso, la carretera más cercana finaliza a cientos de kilómetros del tepuy, por esto los medios de transporte utilizados para realizar la travesía son el helicóptero y la curiara.
Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, sus espacios están apartados para sólo para trabajos de investigación.

Katiusa Casanova
noticias.com.ve

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...