Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Nacional Laguna la Restinga
Jueves, 21 Septiembre 2017

Noticias

“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Leer más...

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...

Parque Nacional Laguna la Restinga

Laguna de La Restinga

Laguna de La Restinga

Manglares, canales para navegación y playas.

Más de 2.300 ha. de mangles crecen en la laguna y de sus cientos de canales veinte de ellos se hallan abiertos al visitante. La Laguna de La Restinga dispone de un embarcadero en donde se facilita el paseo en lancha por los canales entre manglar.La observación de la naturaleza y el disfrute de las playas son dos buenas alternativas para el visitante.

Información

Reseña Historica
En 1974, el Ejecutivo Nacional decretó la creación del Parque Nacional Laguna de la Restinga, sometiendo así a un régimen especial de protección el valioso paisaje insular de características y atributos excepcionales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue establecido mediante el Decreto Nº 1591 de fecha 6 de febrero de 1974. En los considerandos del Decreto se destaca que La laguna y sus áreas adyacentes de la Península de Macanao reunen condiciones de excepcional belleza y poseen flora y fauna cuya integridad requiere protección urgente.
Leer más: Información

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Laguna costera con ecosistemas de alta productividad biológica y diversidad de fauna en donde predominan los ambientes litorales y las áreas marinas las que abundan los manglares.

En los sectores terrestres, las condiciones de aridez son muy acentuadas. La laguna posee un lecho de más de 100 Km2, en donde los manglares forman un número de islas y canales.

La barra litoral de playas con oleaje oceánico está formada por depósitos de compuestos de arena, grava y restos de conchas marinas.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:30 a.m. a 04:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Laguna la Restinga está en el sector central del Oriente de la Isla de Margarita, en la unión de su parte oriental con la occidental en la Península de Macanao. Estado Nueva Esparta.

Como Llegar
Por la carretera que comunica a la ciudad de Porlamar con la Península de Macanao. Por mar hasta las playas del parque. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Porlamar.

Construcciones amenazan biodiversidad de La Restinga

LaRestinga180Mortandad de fauna y cambios en el agua son algunas de la consecuencias.

Un puente ha sido el detonante para que las voces de los ecologistas se alcen debido a la situación que en estos momentos vive el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en la isla de Margarita, que se encuentra amenazado por diversas construcciones que se realizan dentro y a su alrededor.

Leer más: Construcciones amenazan biodiversidad de La Restinga

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Galipán, cable a tierra

Teleferico VargasEl nuevo teleférico vino a separar, literal y figuradamente, a una comunidad que se debate entre mantener su tradición agrícola e incrementar su pujanza turística, todo en un parque nacional.



Leer más...

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Leer más...

Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima

mochima 3 160El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una limpieza de fondo marino en el sector La Bomba, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.



Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.