Martes, 16 Julio 2019

Información

Reseña Historica
En 1974, el Ejecutivo Nacional decretó la creación del Parque Nacional Laguna de la Restinga, sometiendo así a un régimen especial de protección el valioso paisaje insular de características y atributos excepcionales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue establecido mediante el Decreto Nº 1591 de fecha 6 de febrero de 1974. En los considerandos del Decreto se destaca que La laguna y sus áreas adyacentes de la Península de Macanao reunen condiciones de excepcional belleza y poseen flora y fauna cuya integridad requiere protección urgente.
El parque está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la Península de Macanao. La posición quedó fijada por las siguientes coordenadas: Latitud Norte entre 10º 58' 15'' y 11º 05' 22'' y longitud oeste entre 64º 01' 32'' y 64º 17' 09''.

La Península de Macanao pertenece al Municipio Díaz del mencionado Estado. La reserva natural abarca una superficie combinada de 10.700 Ha. de tierra y montes espinosos tropicales semidesérticos.

Altimetría
0-280

Clima
Árido

Temperatura
media anual: 27º C

Precipitación (mm)
media anual: 427 mm

Poblaciones Cercanas
Boca de Río, Punta de Piedras, Porlamar, Juan Griego, La Asunción, La Guardia, Guayacán del Norte.

Estados
Nueva Esparta

 
Estado
 
Superfice (Ha)
 
%
 
 
 
Nueva Esparta
 
18.862
 
100

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

Cueva El Indio 190El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.

Leer más...

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...