Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Información
Martes, 19 Septiembre 2017

Noticias

Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima

mochima 3 160El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una limpieza de fondo marino en el sector La Bomba, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.



Leer más...

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Protestan-en-Tucacas 180Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.

Leer más...

Información

Reseña Historica
En 1974, el Ejecutivo Nacional decretó la creación del Parque Nacional Laguna de la Restinga, sometiendo así a un régimen especial de protección el valioso paisaje insular de características y atributos excepcionales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue establecido mediante el Decreto Nº 1591 de fecha 6 de febrero de 1974. En los considerandos del Decreto se destaca que La laguna y sus áreas adyacentes de la Península de Macanao reunen condiciones de excepcional belleza y poseen flora y fauna cuya integridad requiere protección urgente.
El parque está situado en el sector central que une la parte oriental del Estado Nueva Esparta con la Península de Macanao. La posición quedó fijada por las siguientes coordenadas: Latitud Norte entre 10º 58' 15'' y 11º 05' 22'' y longitud oeste entre 64º 01' 32'' y 64º 17' 09''.

La Península de Macanao pertenece al Municipio Díaz del mencionado Estado. La reserva natural abarca una superficie combinada de 10.700 Ha. de tierra y montes espinosos tropicales semidesérticos.

Altimetría
0-280

Clima
Árido

Temperatura
media anual: 27º C

Precipitación (mm)
media anual: 427 mm

Poblaciones Cercanas
Boca de Río, Punta de Piedras, Porlamar, Juan Griego, La Asunción, La Guardia, Guayacán del Norte.

Estados
Nueva Esparta

 
Estado
 
Superfice (Ha)
 
%
 
 
 
Nueva Esparta
 
18.862
 
100

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Turísmo negativo en Los Roques y en isla La Tortuga

los-roques5 128Expertos coinciden en que el desarrollo de construcciones y el aumento de visitantes tendrá impacto negativo

En el consejo comunal Gran Roque pueden considerarse privilegiados por haber visto el proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje del archipiélago. “Al principio iban a ser 1.200 metros, pero fue reducido a 80 o 100.
Nos dijeron que podrían volar aviones con mayor capacidad de pasajeros, posiblemente de las aerolíneas Conviasa y Avior. Los trabajos iban a comenzar este mes”, contó Magaly Fabián, miembro de la organización.

Leer más...

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza tamaño récord en diciembre

1257521 220Registra 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble promedio para estas fechas.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.