Domingo, 25 Agosto 2019

Hallan más de 20 delfines muertos en playas de Argentina

delfinesMuertos 200Un total de 23 delfines de la especie "franciscana" fueron hallados muertos en los últimos días en diversas playas de la provincia de Buenos Aires, los científicos investigan la causa de su deceso




Este miércoles fuentes oficiales de la fundación Mundo Marino, informaron que fueron reportadas las muertes y ha encomendado estudios para determinar las razones que terminaron con la vida de los delfines.

"Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales", expresó la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

delfinesMuertos 520"El signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias", indicó Veira.

Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie "franciscana" porque se enganchan con las redes de pesca.

"Se calcula que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie, con esta estadística de muertes lamentablemente es posible que de aquí a treinta años la especie deje de existir", advirtió.

EL NACIONAL WEB

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...

Caronoco: Confluencia de los Ríos Caroní y Orinoco

Orinoco y Caron 180Orinoco
El río Orinoco, es un río de Venezuela y Colombia, uno de los más largos de América, con 2140 km. Es el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo, con un caudal promedio de unos 33 000 m³/s. El nombre del río proviene del otomaco Orinucu.1 Según Alejo Carpentier, «el Orinoco es una materialización del tiempo en las tres categorías agustinianas, tiempo pasado (el tiempo del recuerdo), tiempo presente (tiempo de la intuición) y tiempo futuro (tiempo de la espera) El río Orinoco nace en el cerro Delgado Chalbaud, en la serranía Parima, ubicado al sur del estado Amazonas, en Venezuela.

Leer más...