Sábado, 18 Noviembre 2017

Noticias

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Protestan-en-Tucacas 180Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana.
El Parque Nacional Morrocoy se encuentra situado al Sureste del Estado Falcón entre los municipios Silva y Monseñor Iturriza, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.


Como Llegar.
Por vía terrestre desde los estados centrales a través de la autopista Caracas-Valencia - Puerto Cabello; desde los estados de la región centro occidental mediante las vía Barquisimeto-San Felipe-Morón; por la parte norte del estado Falcón a través de la troncal N°3 Morón-Coro-Maracaibo. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Valencia y pistas de aterrizaje en la zona. También puede accederse por vía marítima siguiendo las ruta desde los puntos de embarque en La Guaira-Tucacas-Chichiriviche, Puerto Cabello-Tucacas-Chichriviche y por la Vela de Coro-Puerto Cumarebo-Tucacas-Chichirive, y las que tienen procedencia internacional como Aruba-Curazao-Bonaire-Saint Thomas y otras áreas del Caribe Central.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Galipán, cable a tierra

Teleferico VargasEl nuevo teleférico vino a separar, literal y figuradamente, a una comunidad que se debate entre mantener su tradición agrícola e incrementar su pujanza turística, todo en un parque nacional.



Leer más...

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Protección al perico “cara sucia” en Nueva Esparta

pericocarasuciaLa Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta junto con otras instituciones y la comunidad del Portillo de Leonardo adelantan una campaña para la protección del perico "cara sucia", que incluye jornadas de vigilia en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para evitar que los nidos sean saqueados para vender los pichones.