Viernes, 03 Abril 2020

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
En el tramo de la Cordillera de la Costa en la región norte-central, entre los estados Aragua y Carabobo.

Como Llegar
El acceso al parque se realiza por dos vías principales, la carretera que va desde la ciudad de Maracay a El Limón y baja a Ocumare de La Costa, y la otra vía es la que va desde Maracay a Las Delicias y llega a Choroní. Existe una vía que va desde La Encrucijada a Chuao, pero ésta se encuentra en mal estado. En el interior del parque existe también una red de caminos y senderos que lo cruzan en varias direcciones.


Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...