Jueves, 22 Agosto 2019

Laguna de Tacarigua

tacarigua 190Este parque nacional decretado como tal el 13 de febrero de 1974, está ubicado en la región de Barlovento del estado Miranda.
Cuenta con una extensión de 39.100 hectáreas que incluyen una laguna costera, bosques de manglar, bosques secos y una extensa área marina.

Al igual que otros ecosistemas venezolanos, la Laguna de Tacarigua forma parte de la lista de humedales en el país, esenciales para la conservación de fauna y flora. El turismo de observación de aves, así como la práctica de kayak, constituyen parte de las actividades que suelen disfrutarse en sus espacios.

Para muchos este lugar es considerado un santuario de aves, pues en ella suelen reunirse diversas especies de varios colores y tamaños, que forman un verdadero show visual y auditivo. Para llegar a ella deberás llegar directamente al pueblo de Río Chico en Miranda y de allí podrás guiarte por los letreros de señalización vial.

tacarigua 550

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Ministerio de Ambiente desconoce contaminación en El Refugio de Cuare

regiones4b-200Reiteradas son las denuncias que el Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, ha efectuado ante el Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación que existe en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y sin embargo, hasta la fecha, tales planteamientos no han sido tomados en cuenta, situación que pone en riesgo la estabilidad ecológica de un área que además sirve de atractivo turístico.
Leer más...

Inician jornadas de saneamiento en el Sistema Nacional de Parques

logo-imparques200Jornadas de limpieza y campañas informativas para promover la conciencia ambiental se realizarán en todas las áreas protegidas que conforman el Sistema Nacional de Parques, informó Anny Avendaño, directora de Divulgación e Interpretación de la Naturaleza del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Este sistema está conformado 74 parques de recreación, 43 parques nacionales y 21 monumentos naturales, estas dos últimas abarcan el 16% del territorio nacional, áreas ricas en recursos naturales como el agua.

Leer más...