Domingo, 25 Agosto 2019

Inparques refuerza normativas de acceso al PN Canaima

pn_salto_kama200Prensa Inparques 04 de abril de 2011

Inparques, a través de la Dirección Regional Bolívar ha puesto a disposición correos electrónicos a fin que los visitantes del Parque Nacional Canaima y operadores turísticas requieran y consignen la información referente a su estadía en esta área protegida. Dichos correos son: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Con la finalidad de brindar un mayor resguardo tanto a los recursos naturales del Parque Nacional Canaima como a sus visitantes, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional Bolívar, ha puesto a disposición los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que las usuarias y usuarios y operadoras turísticas requieran y consignen toda la información concerniente a su estadía en el parque.

En este sentido, las personas que deseen disfrutar de tan emblemático espacio natural de Venezuela, deberán informar sobre su visita y enviar a través de los correos mencionados anteriormente, los siguientes datos: la fecha de entrada y salida del parque, tiempo de permanencia en el mismo, datos del vehículo utilizado para su traslado; nombre, apellido, número de cédula de identidad o pasaporte, sexo, edad y procedencia de los visitantes; itinerario de viaje (fechas y sitios a recorrer), responsable del vehículo y motivo de la visita (turismo, investigación, educación, entre otros).

En el caso de las operadoras turísticas, además de facilitar los datos antes mencionados, deberán indicar nombre de la empresa, Registro de Información Fiscal (RIF), dirección, teléfono, página web, correo electrónico, propietario o encargado de la operadora (nombre, apellido, número de cédula de identidad, nacionalidad), registro como operador turístico, así como el listín de pasajeros debidamente especificado (nombre, apellido, número de cédula de identidad o pasaporte, sexo, edad, procedencia).

Una vez, enviado el correo con estos requisitos, la Dirección Regional Bolívar confirmará y autorizará la visita al Parque Nacional Canaima; no obstante, al momento de la llegada al parque, se deberá entregar dichos datos de forma escrita en las instalaciones del Centro Administrativos Aponwao I, donde operan las oficinas de Inparques Luepa para su posterior recepción y chequeo.

Para la realización de excursiones al Roraima Tepuy, los interesados tendrán que dirigir una carta a la Dirección Regional Bolívar con 15 días de anticipación de la fecha programada para el inicio de la excursión, junto a los datos de los integrantes de la misma; asimismo la operadora responsable debe garantizar el uso de las modalidades existentes de baños ecológicos y botiquín de primeros auxilios, entre otros. Para mayor información llamar a los números telefónicos: (0285) 4445466, 0416-6258981 ó 04169858671, correspondientes a la referida dirección y a la Coordinación del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima.

Inparques a su vez, recomienda al público en general que se dirija al parque: respetar las costumbres de los pueblos indígenas, registrarse en los puestos de control del Instituto y acatar las instrucciones y sugerencias ofrecidas por los guardaparques; acampar sólo en las áreas indicadas por Inparques y respetar el señalamiento de caminos.

Igualmente, les recuerda que está terminantemente prohibido la apertura de nuevas trochas, extraer o maltratar especies animales o vegetales; uso de picos, palas, faros de halógenos y cualquier otro instrumento que atente contra la integridad ambiental del parque; el porte de armas de fuego, el ingreso y uso de motos cuatro ruedas y motos montañeras.

Prensa Inparques
04 de abril de 2011

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...