Domingo, 25 Agosto 2019

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional El Tamá está ubicado en el sistema montañoso de la Cordillera de los Andes, en jurisdicción de los municipios Junín, Rafael Urdaneta, Córdova y Fernández del Estado Táchira y el Municipio Páez del Estado Apure.
Físicamente es una prolongación de la Cordillera Oriental de Los Andes Colombianos, separada de la Sierra de Mérida por la depresión del Táchira, que hace más de 50 millones de años constituía un estrecho que comunicaba la Hoya de Maracaibo con la Cuenca del Orinoco.

Como Llegar
Por carretera desde San Cristóbal a Rubio.
Tiene tres entradas principales:

  • Por Betania, al noreste del parque, comprende la ruta Rubio-Bramó-Delicias y Villa Páez, esta es la más utilizada.
  • Por San Vicente de la Revancha al sudeste del parque, utilizando la troncal 5 hasta Santa Ana-La Alquitrana-Providencia.
  • Por Santa Ana hacia Chururú. Por vía aérea hasta el aeropuerto de San Cristóbal.

 

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Sindicato de Trabajadores de Inparques denuncia ecocidio en Parque Nacional Morrocoy

MORROCOY-05 180COMUNICADO DE SUNEP-INPARQUES:

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, (SUNEP-INPARQUES), en representación de nuestros agremiados hemos decidido compartir con los ciudadanos una serie de consideraciones, dado que estamos muy preocupados de todo lo que atañe a la Conservación del Equilibrio Biológico de nuestro Parque Nacional Morrocoy, en el Estado Falcón no queremos ni podemos estar silentes, como tampoco seremos cómplices de hechos que contradigan la misión y visión de nuestra otrora hermosa y noble institución.

Leer más...