Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Laguna La Restinga: un paraíso natural, vegetal y animal en Margarita
Jueves, 13 Agosto 2020

Laguna La Restinga: un paraíso natural, vegetal y animal en Margarita

LaRestinga 06 G Luigi 180Con una envergadura de poco más de 2.300 hectáreas, que además conforma la unión entre la isla de Margarita y la Península de Macanao; La Restinga es una de las tantas bellezas con las que cuenta la Perla del Caribe.

Es la laguna más grande en la región insular, en ella predominan los manglares entre los cuales destacan el rojo, negro, blanco y el botoncillo. En todo su entorno se pueden observar una gran diversidad de peces y aves migratorias encargadas de ponerle color a tan esplendido panorama.
Está es una buena opción para aquellos que les gusta viajar y conocer lugares espectaculares, disfrutar de vistas sorprendentes y bellos paisajes, que hacen día tras día un lugar ideal para el turismo.

LaRestinga 01 G Archivo 510

El parque posee una temperatura aproximada de 28° C. y es de especial interés para uso científico, educativo y recreativo. Cuenta con un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda, conocidos coloquialmente como "tapaítos", para que los visitantes disfruten de sus diferentes tipos de formación de manglares (canales, túneles y plazas). Estas formaciones tienen nombres románticos como "Plaza de Mis Amores", canal del Beso, entre otros; El conductor del bote les enseñará donde pueden tener contacto con especies del mar como erizos, estrellas y caballitos, además de poder disfrutar de su hermosa playa donde podrán tomar cualquier cantidad de fotografías y llevar siempre, tan excelente momento.

La playa de La Restinga cuenta con servicios de toldos y restaurantes con una gran variedad de gastronomía del mar. Hay vendedores ambulantes que ofrecen perlas cultivadas y bisutería.

LaRestinga 03 G Genesis 510


Existe otra opción como lo es el paseo en kayak, una aventura en la cual se puede disfrutar más de cerca las bondades que brinda el parque, ya que permite adentrarse entre los manglares y tener unas hermosas vistas que dejara a todo visitante una experiencia única e inigualable.

El parque tiene un horario de visita comprendido entre las 8:30 de la mañana a 4:00 p.m. Dentro de las instalaciones del reservorio esta totalmente prohibido la pesca comercial, la cacería, abandonar o arrojar basura y residuos sólidos en las áreas, portar armas de fuego, la práctica de actividades náuticas dentro del área de la laguna, el uso del Jet Ski, motos de agua y Ski acuático, el amarre de embarcaciones a los manglares.

elsoldemargarita.com.ve
Daniel Ramírez
Fotos:
GÉNESIS TORANI
G Luigi.

 

LaRestinga 01 G Archivo 510

LaRestinga 06 G Luigi 510

 

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...