Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque La Restinga: Paseo obligado para los turistas
Jueves, 13 Agosto 2020

Parque La Restinga: Paseo obligado para los turistas

LaRestinga180El Parque Nacional Laguna de La Restinga es un paseo de los más tradicionales en la isla de Margarita.

El Monumento "Tetas de María Guevara", la forma de las montañas a los lejos llamada "cara del indio", son parte de los elementos que en el camino se visualizan.

El paseo en lanchas desde el muelle del parque pasando el cruce de canales hasta llegar a la playa o la vía por carretera se mantienen. Los lancheros aseguran que la afluencia de visitantes no es como antes por eso siempre están a la espera de la temporada alta.

Uno de los platos típicos es la ostra.

"Por aquí las cosas son duras, tenemos que esperar a los turistas para trabajar", afirman, y creen que si se hablara más de La Restinga nadie dejara de ir porque sigue siendo un paseo de espectacular belleza.

En el pueblo ha habido ciertas discrepancias con el programa de rehabilitación de viviendas, porque dudan de la durabilidad de la construcción. Dicen que han vivido por años en las casas construidas por sus antepasados y ni una grieta habían visto, pero en las casas nuevas ya las puertas rechinan "y a las paredes se le ven costuras", afirma una de las beneficiadas que prefiere no decir su nombre, "porque el pueblo es chiquito y lengua larga".

Esperaban más bien que mejoraran el servicio de cloacas.

También en el pueblo hablan del nuevo puente, ya que los ecologistas han alertado que hay un daño a los manglares y este es un humedal muy importante desde el punto de vista natural, por estar dentro de los tratados de Patrimonio universal de la biodiversidad.

Voceros del sindicato de Inparques han advertido que las construcciones que están haciendo en el parque nacional carecen de estudios de impacto ambiental.

elUniversal 5000


ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...