Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Laguna La Restinga es el segundo lugar de reproducción de flamencos en el país
Domingo, 09 Agosto 2020

Laguna La Restinga es el segundo lugar de reproducción de flamencos en el país

FlamingoDesde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a el parque neoespartano para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de esta ave migratoria.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591 del 6 de febrero de 1974




El Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta, fue certificado por el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) como lugar de anidación y reproducción de flamencos (Phoenicopterus ruber), informó el director regional del ente ministerial, Luis Bermúdez.

Tras comprobar en 2015 que el referido estado es el segundo lugar en el país de anidación de esta especie, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Diversidad Biológica del Minea realizó una segunda visita y evidenció la continuidad del ciclo reproductivo y el aumento de nidos, así como de la cantidad de ejemplares.

“Podemos decir con satisfacción que hay un mayor número de especímenes, mayor cantidad y mejor calidad de los nidos. Pudimos ver ejemplares adultos, juveniles, volantones, pichones, polluelos y huevos en nidos, eso es sumamente importante, pues después del Refugio de Fauna Ciénaga de Los Olivitos en Zulia, La Restinga en Nueva Esparta es el segundo lugar en Venezuela con reproducción de flamencos, y representa un valor agregado a nuestro parque y sus ecosistemas”, expresó citado en una nota de prensa del referido Ministerio.

la restinga flamencos 520
El boletín agrega que desde hace ocho años los expertos del Minea han estado haciendo evaluaciones, estudios y seguimiento permanente a la Laguna de La Restinga, para corroborar el cumplimiento del ciclo de reproducción de flamencos.

“Nosotros mantenemos un constante monitoreo en nuestra fauna para ratificar que los flamencos siguen en proceso de reproducción en Margarita, lo que nos llena de satisfacción, además de representar un indicativo positivo para nuestro principal cuerpo lagunar”, aseveró.

Igualmente, indicó que los trabajos para la protección y preservación de estas aves se realiza también en otras lagunas como La Acequia, en Boca del Río; Monumento Natural Laguna de Las Marites, Boca de Palo, en el Monumento Natural Tetas de María Guevara, y Punta de Mangle.

El Parque Nacional Laguna de La Restinga fue establecido por Decreto Nº 1.591, el 6 de febrero de 1974, con una superficie de 18.662 hectáreas, situadas sobre el istmo que une al oriente de la isla de Margarita con la península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.

T/Redacción CO/AVN
F/Archivo CO
Certificado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

Leer más...