Domingo, 25 Agosto 2019

Las dunas de Médanos de Coro

Medanos-de-Coro-2 180Uno de los grandes sueños de los turistas aventureros es el de ir a algunas dunas de arena, ver como se extienden por el horizonte y hasta deslizarse por ellas. Aunque pareciera que las mejores dunas para hacer esto se encuentran en los países que tienen grandes desiertos como el del Sahara, esto también se puede hacer en países con mucha diversidad natural como Venezuela.

En el estado de Falcón, en el nororiente del país, está el Parque Nacional Médanos de Coro, que está en la vía a la Península de Paraguaná, no muy lejos de la población de Santa Ana de Coro, desde donde puedes tomar un viaje de un día. El parque está en el istmo de los Médanos, y alcanza una altura de los veinte metros de altura sobre el nivel del mar.

Medanos-de-Coro-5 500

Las dunas que podrás ver cuando lo visites, no serán las mismas que verán otros turistas o tu mismo cuando regreses, porque toda esta arena está en constante movimiento debido a la acción de los vientos alisios que van desde el oriente. Este parque tiene unos cinco kilómetros de ancho y treinta de largo, y sus famosas dunas de arena fueron formadas por obra de la erosión sobre las rocas locales.

Médanos de Coro es un parque que te brinda unos paisajes naturales desérticos que parecen sacados de película y por esto se ha convertido casi en una parada obligatoria para los turistas que van por esta parte del país. Unas de las actividades favoritas de adultos y niños es correr cuesta abajo por las dunas o hasta llevar una tabla para surfear por estas hermosas arenas.

Además de rodar por las arenas, también te recomiendo ver la flora y la fauna, que también son típicas de los desiertos. Allí hay aproximadamente sesenta especies de plantas, entre las que se destacan los cactus y otras con espinas; y en cuanto animales, allí tienen su hogar varios lagartos, reptiles, murciélagos, zorros, y algunos pájaros que llegan por su cercanía con el mar.

Maritza Cárdenas
Fotografías de Carlos Adampol, lubrio, Rjcastillo.
serturista.com

Medanos-de-Coro-2 500

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...