Martes, 16 Julio 2019

Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

isla-de-plata mochima160Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, constituido por islas con ensenadas, acantilados, playas de arena blanca, banco de corales, islotes rocosos, diversidad en especies marinas y áreas para recreación, se mantiene como uno de los lugares de mayor preferencia por los turistas.

Este lugar representa uno de los iconos turísticos de mayor importancia en el estado Sucre, razón por la que se refuerzan dispositivos de seguridad, puntos de control para atención a temporadistas y medidas para la preservación de este parque, zona de protección por servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ambiente.

Desde la capital de Sucre, Cumaná, se conduce vía terrestre -20 minutos de distancia- hacia la población de Mochima, desde donde zarpan botes con destino a las áreas recreativas (playas).

Mochima es uno de los tres parques nacionales que existen en el estado, con una extensión de 94.935 hectáreas; además, es uno de los sitios más visitados durante las temporadas.

isla-de-plata-mochima510

Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes.

"El turista se siente cómodo porque hay servicio de comida, toldos, transporte turístico acuático. Ellos (refiriéndose a los residentes de Mochima) se han organizado y le estamos dando capacitación para atención al turista", manifestó Marimarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo en Sucre.

Para la estadía y esparcimiento de visitantes se ordenaron áreas recreativas: playa Las Maritas, La Gabarra, Manare, Cautaro, Cautarito, Isla Arapo y Playa Blanca, localizadas en el sector este, correspondiente al estado Sucre; mientras que en territorio de Anzoátegui (sector oeste) se ubican El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata.

(AVN/VTV)

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...