Domingo, 15 Septiembre 2019

Parque Nacional Mochima es ícono turístico de mayor preferencia

isla-de-plata mochima160Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, constituido por islas con ensenadas, acantilados, playas de arena blanca, banco de corales, islotes rocosos, diversidad en especies marinas y áreas para recreación, se mantiene como uno de los lugares de mayor preferencia por los turistas.

Este lugar representa uno de los iconos turísticos de mayor importancia en el estado Sucre, razón por la que se refuerzan dispositivos de seguridad, puntos de control para atención a temporadistas y medidas para la preservación de este parque, zona de protección por servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), adscrito al Ministerio para Ambiente.

Desde la capital de Sucre, Cumaná, se conduce vía terrestre -20 minutos de distancia- hacia la población de Mochima, desde donde zarpan botes con destino a las áreas recreativas (playas).

Mochima es uno de los tres parques nacionales que existen en el estado, con una extensión de 94.935 hectáreas; además, es uno de los sitios más visitados durante las temporadas.

isla-de-plata-mochima510

Cuenta con varias islas, una ruta de los delfines, lugares para la recreación, vigilancia, transporte turístico acuático y servicios por parte de residentes de la zona organizados en cooperativa para garantizar un excelente servicio a los visitantes.

"El turista se siente cómodo porque hay servicio de comida, toldos, transporte turístico acuático. Ellos (refiriéndose a los residentes de Mochima) se han organizado y le estamos dando capacitación para atención al turista", manifestó Marimarg Gómez, presidenta del Fondo Mixto de Turismo en Sucre.

Para la estadía y esparcimiento de visitantes se ordenaron áreas recreativas: playa Las Maritas, La Gabarra, Manare, Cautaro, Cautarito, Isla Arapo y Playa Blanca, localizadas en el sector este, correspondiente al estado Sucre; mientras que en territorio de Anzoátegui (sector oeste) se ubican El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata.

(AVN/VTV)

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Una amenaza permanente

pn_incendioforestal180Cada año, en la temporada de sequía, un denso manto de humo provocado por incendios forestales cubre importantes áreas del territorio nacional, destruyendo nuestros suelos, la biodiversidad de los bosques (extinción de valiosas especies vegetales y animales), contaminando el aire que respiramos lo cual se traduce en diversas enfermedades como el asma, la bronquitis y dolencias oculares, el incremento del bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera lo que contribuye al efecto invernadero ( aumento de la temperatura en el planeta), lo cual genera serios cambios climáticos cuyos efectos ya los estamos padeciendo como los intensos y prolongados aguaceros, o bien períodos de sequías cada vez más acentuados, con graves repercusiones económicas para el país. Ni hablar del costo que implica la recuperación de un área verde quemada.

Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...