Viernes, 23 Agosto 2019

Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen

submarina de la Virgen 180Cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves, el Centro de Buceo Manta Divers y el Hotel Venetur Puerto La Cruz realizaron la inmersión de una imagen de la Virgen del Valle y dos figuras de delfines en el Parque Nacional Mochima.


El prodecimiento, que tuvo lugar  en el islote Cola de Pato, ubicado cerca de la isla El Faro, a aproximadamente 15 metros de profundidad, contó con la participación de la Policía Nacional, así como del administrador Carlos Santana y la investigadora Laura Batista, en representación del Instituto Nacional de Parques.

“La finalidad de esta actividad de hoy es rendir tributo a la Patrona del pueblo oriental, que es la Virgen del Valle, y a la vez crear un atractivo de los tantos que tiene el Parque Nacional Mochima, sobre todo en el área submarina”, dijo el instructor de buceo, José Greco.    

Su compañero Régulo Farías invitó a las personas a visitar el lugar para practicar submarinismo o hacer snorquel.    

Los especialistas aseguraron que en  la inmersión  se tomaron en cuenta todas las normas necesarias de seguridad y  preservación del medio ambiente.    

“Si quieren visitar a la Virgen ahora en septiembre, que es su época, pueden contactar a la gente de Manta Divers”, dijo la gerente de comercialización y venta del hotel Venetur Puerto La Cruz, Dannys Guevara.    

Agregó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, con salida a las 9:00 am y retorno a las 3:30 pm.

El Tiempo

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...