Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen
Jueves, 13 Agosto 2020

Mochima estrenó imagen submarina de la Virgen

submarina de la Virgen 180Cerca de las 12 del mediodía del pasado jueves, el Centro de Buceo Manta Divers y el Hotel Venetur Puerto La Cruz realizaron la inmersión de una imagen de la Virgen del Valle y dos figuras de delfines en el Parque Nacional Mochima.


El prodecimiento, que tuvo lugar  en el islote Cola de Pato, ubicado cerca de la isla El Faro, a aproximadamente 15 metros de profundidad, contó con la participación de la Policía Nacional, así como del administrador Carlos Santana y la investigadora Laura Batista, en representación del Instituto Nacional de Parques.

“La finalidad de esta actividad de hoy es rendir tributo a la Patrona del pueblo oriental, que es la Virgen del Valle, y a la vez crear un atractivo de los tantos que tiene el Parque Nacional Mochima, sobre todo en el área submarina”, dijo el instructor de buceo, José Greco.    

Su compañero Régulo Farías invitó a las personas a visitar el lugar para practicar submarinismo o hacer snorquel.    

Los especialistas aseguraron que en  la inmersión  se tomaron en cuenta todas las normas necesarias de seguridad y  preservación del medio ambiente.    

“Si quieren visitar a la Virgen ahora en septiembre, que es su época, pueden contactar a la gente de Manta Divers”, dijo la gerente de comercialización y venta del hotel Venetur Puerto La Cruz, Dannys Guevara.    

Agregó que el servicio se ofrecerá de lunes a domingo, con salida a las 9:00 am y retorno a las 3:30 pm.

El Tiempo

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...