Domingo, 25 Agosto 2019

Inaugurada en Parque Nacional Mochima estación de Bomberos Forestales

bomberos MochimaLa estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras

Para brindar protección al Parque Nacional Mochima, al reservorio natural Turimiquire y al parque litoral Laguna de los Patos del estado Sucre, este sábado se inauguró la estación de bomberos forestales “Teniente Paul Tietz” por parte del ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

En la actividad participan el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña y la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero.

Esta estación contará con atención prehospitalarias para quienes se desplacen por la vía Cumaná – Puerto La Cruz y las comunidades de Mochima, Bella Vista, Barbacoa, entre otras.

Actualmente cuenta con 12 bomberos forestales y se espera que a finales de este 2016, sean 24 funcionarios en la estación, donde además fue inaugurado un vivero de agricultura urbana, que en su primera fase aportará 600 plantas para la reforestación de las zonas quemadas del Parque Nacional Mochima y paulatinamente este número de plantas se incrementará a 12 mil especies.

La estación de Bomberos Forestales “Teniente Paul Tietz” se convierte en la décima segunda creada en el país, con una inversión de más de Bs. 16.500.000 aprobados por el Gobierno Nacional, expresó el ministro Paiva.

Durante la inauguración de esta nueva infraestructura que estará al servicio de la protección y resguardo de la naturaleza, Paiva informó que esta estación servirá como centro de formación para capacitar a las comunidades en la importancia de preservar los ecosistemas y propiciar la vida en los bosques y montañas, de donde proviene el agua.

“Acá contamos con 287 metros2 que pondremos al servicio del pueblo y del cuido de las montañas del Embalse Turimiquire de donde se surten los estados Sucre y Anzoátegui, y también produciremos las plantas con las que reforestaremos las zonas que han resultado afectadas por incendios forestales”, refirió.

El titular de Ecosocialismo y Agua indicó que también dotaron a esta nueva estación de un camión cisterna, “con la cual los 13 bomberos que hacen vida aquí efectuaran sus jornadas”.

Para beneficio de los 34 consejos comunales que convergen en el sector y quienes transitan por la vía Cumaná – Puerto La Cruz, la nueva estación cuenta con un área de atención pre hospitalaria para atender situaciones que así lo ameriten.

F/AVN

bomberos mochima 500

 

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...