Domingo, 12 Julio 2020

Lanzan campaña pro Parque Morrocoy

MorrocoyTemen que se acelere muerte de los manglares y zonas de corales

La Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy (Aspotel) solicitaron al Gobierno Nacional reforzar los planes que el Instituto Nacional de Parques, Inparques, adelanta en las playas del Parque Nacional Morrocoy, con el fin de garantizar la preservación de este ecosistema, como destino turístico más visitado en Venezuela.

César Loyo, presidente de Aspotel, advirtió que “hace falta más apoyo, por parte del ejecutivo nacional, de los empresarios locales y visitantes, para extender la vida de este parque natural”.

Aspotel reúne a propietarios y encargados de 160 establecimientos, entre hoteles y posadas, de la región falconiana.
morrocoyPlaya5 520
Explicó Loyo que de no cuidar este ecosistema, “las consecuencias serían fatales. Una contaminación del parque tendría como consecuencia, tener que cerrar. La muerte de los manglares y la zona de corales, que ya está comenzando a suceder producto de una situación natural, aunado a la depredación del hombre que acelera el proceso”, acotó.

La asociación constituida hace 15 días en la población de Tucacas, municipio Silva (Fal), espera que muchos más empresarios puedan sumarse a esta iniciativa.

Alega que “nuestro objetivo es mostrarle al mundo que Morrocoy vive, que aquí estamos, que somos el principal motor económico que siempre ha existido; pero que los empresarios estamos convencidos de que es el medio del desarrollo”, agregó el empresario.

Señaló que el objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del turismo en la Costa Oriental del estado Falcón.

Protegido. Morrocoy es un parque nacional, ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón, y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana.

Está cerca de las poblaciones Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y tiene 32.090 ha. Posee 266 especies de fauna reportadas.

Lisbeth Barboza.
ultimasnoticias.com.ve

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...