250.000 semillas se esparcieron este sábado en el Parque Nacional Henri Pittier en la segunda siembra aérea realizada por la Misión Árbol para reforestar 101 hectáreas y recuperar la subcuenca del río El Castaño con especies autóctonas de la zona.

El coordinador de Misión Árbol, Gibaro González, explicó que la siembra se realizó mediante la técnica del avío, que consiste en lanzar paquetes contentivos de 250 gramos de sustrato de tierra fértil y 10 granos de semillas, envueltos en papel periódico.


En total se lanzaron 25.000 paquetes desde un helicóptero del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N.10 de la Aviación Militar Bolivariana, que en siete oportunidades hizo el lanzamiento de las semillas.

Entre las semillas lanzadas se encuentran especies como araguaney, samán, caroro, apamate, alcornoque, indio desnudo, Cedro, cedrillo, tiamo, algarrobo, jobo y jabillo.

En la siembra aérea de este sábado participaron miembros de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, componente que celebra 75 años de su creación y que forma parte de la Misión Árbol.

El coronel Néstor Sánchez, director de Guardería Ambiental en Aragua, destacó que con la siembra de estos árboles se garantiza una gran extensión de reforestación en el Henri Pittier, principal pulmón vegetal del estado Aragua.

En ese sentido, dijo que se están tomando acciones para evitar que los turistas que ingresan al parque transporten o utilicen implementos que puedan ser agentes causantes de incendios forestales.

Para ello existen puntos de control en la alcabala de El Limón, que conduce a Ocumare de la Costa, y en la alcabala Las Cocuizas en la carretera hacia Choroní, para concienciar a los visitantes a preservar el parque nacional.

En paralelo a la siembra aérea de este sábado, unos 500 brigadistas de la Misión Árbol realizaron una siembra de 5.000 plantas en el sector El Ancón en Los Valles de Tucutunemo en el municipio Zamora, donde se recuperarán 8 hectáreas.

AVN

Lcda. Eugenia Morales

http://www.acn.com.ve