Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Henri Pittier será reforestado con 2 mil 500 árboles
Lunes, 10 Agosto 2020

Parque Henri Pittier será reforestado con 2 mil 500 árboles

HenriPittiFuego 190Aunque cifras extraoficiales revelaron que fueron más de 10 mil hectáreas las consumidas por las llamas en el Parque Nacional Henri Pittier, será el Día del Árbol cuando inicie la reforestación del reservorio natural.



Carmen Cannata, directora regional del ministerio de ecosiacialismo y Aguas, indicó que son dos mil 500 árboles de diferentes especies las que formarán parte de la reforestación del parque nacional con la intención de recuperar 6 mil 700 hectáreas quemadas por el fuego en el periodo de sequía.

Para el 28 de mayo, Día del Árbol, iniciará la jornada que arranca con el periodo de lluvias.

Cannata invitó a la comunidad en general para participar en la labor de reforestación y acotó que en el vivero del ministerio de Ecosocialismo y Aguas tienen previsto sembrar unas 30 mil plantas que comprenden variedades como Samán, Caoba, Caro Caro, Cedro, Jabillo, Araguaney y Apamate, entre otras.
Las especies serán distribuidas en todas las áreas verdes de Aragua.

Sobre la situación que enfrentan los bomberos forestales en la entidad, la directora regional del Minea anunció que en el transcurso de los próximos días inaugurarán dos sedes que también beneficiarán a Guardaparques del Instituto Nacional de Parques y tendrán como sede el parque nacional Henri Pittier y el parque Agustín Codazzi, en La Encrucijada.

el-carabobeno.com
Marianela Ágreda Armas

HenriPittiFuego 500

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...