Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Parque Henri Pittier se convertirá en un centro emblemático de turismo en Aragua
Jueves, 21 Septiembre 2017

Noticias

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

pariaEl Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Leer más...

Parque Henri Pittier se convertirá en un centro emblemático de turismo en Aragua

henri 190El Gobierno de Aragua, a través de la secretaria de Turismo, adelanta el proyecto de los modernización de espacios naturales del emblemático cerro del Hotel Maracay, ubicado dentro del Parque Recreacional Henri Pittier.

La secretaria de Turismo en la entidad, Berenice Bernal indicó que en aras de expandir las acciones para el aprovechamiento de esta zona con grandes bondades naturales, fueron destinados más de 23 millones bolívares en la optimización de este espacio que está ubicado frente al nuevo Hotel Marriot-Maracay.

Bernal comentó que el pasado 21 de septiembre emprendieron las labores respectivas, para convertir a este punto en un centro emblemático de gran importancia turística, refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

“El gobernador, Tareck El Aissami vio la necesidad de atender a las personas que suben diariamente en horas de la mañana y en la tarde el cerro”, dijo Bernal que el Máximo mandatario regional quiere convertir este espacio para la recreación, la paz y la convivencia a fin de mejorar la potencialidad turística de la entidad aragüeña.

La Secretaria de Turismo subrayó que la obra presenta un 80% de avance y logrará brindar atención a 84 mil personas de forma mensual.

Explicó que entre los trabajos a realizar está la construcción de un Paseo Recreacional, que contará con parques infantiles, equipos para la ejercitación física, bancos de descanso, señalizaciones, paisajismo, sistema de riego, caminerías y espejo de agua donde se levantará el busto a Henri Pittier.

Destacó además que el proyecto contempla la construcción de 9 kioscos, donde los comerciantes de la zona ofrecerán la acostumbrada hidratación y alimentación a los visitantes.

vzabala
AVN

henri 500

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial

panasonic-logo 180Creó un material capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono, con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

Panasonic desarrolló un material electrónico que por primera vez es capaz de realizar fotosíntesis artificial con una eficiencia mayor que la de las plantas, informó el diario Nikkei .

Leer más...

Gases asesino

GasesLagri180Hay suficientes evidencias para invocar el principio de precaución y declararlo como arma química. La afección va más allá de la irritación de las mucosas, puede ser cancerígeno y mutagénico.

Las evidencias apuntan a que el gas del bueno es realmente tóxico, tan tóxico que según algunos debería estar bajo la Convención de Armas Químicas y el Protocolo de Ginebra para limitar y eventualmente prohibir su uso en la población civil.

Leer más...

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.