Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida
Jueves, 13 Agosto 2020

Laguna Verde, el secreto oculto de la Sierra Nevada de Mérida

laguna verde meridaLa Laguna Verde es uno de los muchos encantos ocultos entre las montañas blancuzcas y grisáceas de Mérida.

Todos los lugares del mundo que tengan montañas siempre se encontrarán con la sorpresa que cada una tiene nombre, e incluso vida propia, ninguna es igual a la otra, y es que, sin duda alguna el montañismo te permite descubrir lugares e historias fantásticas.


Es así, como ante los ojos de los trekkistas, montañistas y excursionista, se deja ver entre lo oculto de las montañas de la Sierra Nevada de Mérida –en Venezuela- la Laguna Verde, su color impresionante, le hace honor a su nombre.

Cómo llegar
Partiendo desde la ciudad de Mérida, llegas a Tabay –municipio Santos Marquina del estado Mérida- ahí ubicamos el Parque La Mucuy.
Deberás reportarte ante el puesto de INPARQUES, y empezar la travesía, que empezarás desde los 2.300 msnm, atravesando el bosque nublado del Parque Nacional Sierra Nevada, e ir ascendiendo a 3.300 msnm, hasta el punto de 3900msnm, que es el nivel donde está la Laguna Verde.

Este viaje o travesía para conocer esta laguna, dura dos días con ritmos de caminatas de cinco a seis horas. Dependiendo del nivel de resistencia y capacidad de exigencia que tengas junto a los guías.

Qué puedes hacer
-La Laguna Verde, es un escenario natural ideal para meditar, respirar aire puro, acampar y realizar fotografías paisajísticas.
-Podrás admirar como el Pico Humboldt te saluda desde lo más alto, admirando su altura que a veces se pierde entre la neblina.

laguna verde merida 500Recomendaciones

-Si vas a realizar excursión es importante llevar todo lo necesario e ir acompañado de buen un guía.

-Evita hacer fogatas, solo usa las herramientas ideales para montañismo.

-Reporta tu viaje de exploración al puesto de INPARQUES, en caso de que te pierdas, ellos sabrán que hacer.

-Si nunca has realizado exploraciones no mayor a los 2.600 msnm, eres hipertenso y asmático, es preferible que no realices esta travesía o exploración hasta la Laguna Verde (recuerda que llegarás a 3.900msnm).

Cindy Puentes/@PuentesCindy

Foto: Néstor Castro/@chestatuy
tierradegracia.net

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Estudian utilidad del veneno de ofidios para curar la leishmaniasis

mapanare180El descubrimiento del antídoto, que abarca también el mal de Chagas, fue hecho por un equipo del Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud en la UDO. Barcelona.

El veneno de las serpientes estudiado como alternativa para curaciones endémicas.




Leer más...

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...