Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Turismo de aventura y deportes de montaña en el Mukumbarí
Jueves, 13 Agosto 2020

Turismo de aventura y deportes de montaña en el Mukumbarí

Turismo Merida TelefericoAdemás de disfrutar los hermosos paisajes que ofrece el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, a lo largo de sus cinco estaciones el turista tendrá la oportunidad de vivir un turismo de aventura y deportes de montaña.




Esto lo puede hacer cada visitante sin contrato con una agencia de viajes o con algún guía, puesto que en comparación con el antiguo teleférico, en el actual está la posibilidad de hacerlo de manera autoguiada.

Henry Toro, uno de los trabajadores del departamento de Desarrollo Turístico de Mukumbarí, explicó que todo un equipo de profesionales en geografía, cartografía, turismo, diseño, gestión e informática fueron los encargados de evaluar todas las actividades que pueden realizarse en cada una de las estaciones, teniendo en consideración sus particularidades.
“En el antiguo sistema teleférico de Mérida las personas no tenían la oportunidad de salir de las estaciones. Ahora pueden hacer caminos entre tramos, visitas a las lagunas, ir a senderos de aves y de páramos”, comentó.

Turismo Merida1 500Durante un recorrido que hiciera el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por las estaciones Barinitas y La Montaña, que se encuentran entre las cinco del teleférico, Toro destacó que parte de la gran variedad del Parque Nacional Sierra Nevada estará al alcance de los visitantes a través de estas actividades.

“El Parque Nacional Sierra Nevada tiene muchas entradas. El sistema teleférico es una de las entradas y entre tramos existen caminos ancestrales que también son utilizados por las personas.  Así que venir al Mukumbarí es como entrar a un museo viviente porque el turista podrá interactuar y, al mismo tiempo, llevarse un cúmulo de conocimiento”, dijo.

Además de disfrutar los hermosos paisajes que ofrece el Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, a lo largo de sus cinco estaciones el turista tendrá la oportunidad de vivir un turismo de aventura y deportes de montaña. Esto lo puede hacer cada visitante sin contrato con una agencia de viajes o con algún guía, puesto que en comparación con el antiguo teleférico, en el actual está la posibilidad de hacerlo de manera autoguiada.
Ahora pueden hacer caminos entre tramos, visitas a las lagunas, ir a senderos de aves y de páramos”, comentó.

TRES TIPOS DE TURISMO
Quienes visiten el Sistema Teleférico Mukumbarí tendrán la posibilidad de hacer tres tipos de turismo: de naturaleza, de aventura y rural – comunitario.

En el primero está el senderismo de interpretación, que se corresponde con los perfiles ecológicos de la Sierra Nevada de Mérida y tiene como objetivo sensibilizar al turista sobre la importancia del respeto y la valoración por la naturaleza.

Observación de aves es otro de los atractivos, puesto que Mukumbarí posee un amplio sendero apto para mirar estas especies que, en el caso de Mérida, representan la segunda y más diversa de Venezuela.

La segunda opción es el turismo de aventura, que ofrece actividades como excursionismo y el Trekking (que consiste en desplazarse a pie superando dificultades y distancias, por lo cual es un deporte accesible para personas debidamente entrenadas).

-Campismo.
-Andinismo o Montañismo.
-Escalada en roca.
-Ferretismo (que consiste en el desplazamiento por senderos asegurados, similar a la escalada).
-Vuelo Libre – Parapentes.

Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar del turismo rural comunitario, que ofrece paseos a caballo y permite la contemplación del paisaje sobre 4.000 metros de altitud. Otra modalidad es la travesía a caballo, que exige contratación previa con las comunidades.
Ambos están disponibles para edades comprendidas entre 12 y 75 años de edad.

T/ Redacción CO/ AVN
F/ Agencias

Turismo Merida Teleferico Mukumbarí

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...