Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial
Jueves, 21 Septiembre 2017

Noticias

Una amenaza permanente

pn_incendioforestal180Cada año, en la temporada de sequía, un denso manto de humo provocado por incendios forestales cubre importantes áreas del territorio nacional, destruyendo nuestros suelos, la biodiversidad de los bosques (extinción de valiosas especies vegetales y animales), contaminando el aire que respiramos lo cual se traduce en diversas enfermedades como el asma, la bronquitis y dolencias oculares, el incremento del bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera lo que contribuye al efecto invernadero ( aumento de la temperatura en el planeta), lo cual genera serios cambios climáticos cuyos efectos ya los estamos padeciendo como los intensos y prolongados aguaceros, o bien períodos de sequías cada vez más acentuados, con graves repercusiones económicas para el país. Ni hablar del costo que implica la recuperación de un área verde quemada.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial

Teleferico 190El nuevo Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial, fase que impulsará el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Mérida, con el estimado de más de 500.000 visitas anuales.


La imponente obra de infraestructura turística, se perfila como el parque temático más grande de América Latina, destacó este jueves el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.
“¡Un sueño del morral de Chávez hecho realidad! Mañana abrimos las puertas del ST #Mukumbarí, accesible para todos”, escribió la regente de la cartera turística nacional, Marleny Contreras, en redes sociales, cita el texto.

La apertura en ciclo de comercialización, cierra la etapa precomercial, periodo iniciado en abril de 2016, para el ajuste final de procesos, la preparación de protocolos de seguridad y la capacitación de más de 300 trabajadores.

Teleferico 500En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes, escolares, colectivos sociales, comunas, consejos comunales e instituciones, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.

El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.

T/Fuente Prensa Mintur

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

¡Adios a Los Alpes!

Alpes Suizos CervinoNo se trata de un fenómeno reciente, porque la descongelación de la capa helada que une a los Alpes ha provocado avalanchas pavorosas en los últimos dos decenios, pero la Tribune De Geneve advierte que este año se batirán todos los records, porque los 150 incidentes en el macizo del Mont Blanc, desde el comienzo del verano, superaron la marca de la canícula de 2003, según el laboratorio Edytem de Bourget-du-Lac en Savoya.

 

 

Leer más...

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más...

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

Cueva El Indio 190El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.