Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial
Jueves, 13 Agosto 2020

Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial

Teleferico 190El nuevo Teleférico Mukumbarí abrio su etapa comercial, fase que impulsará el motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana en el estado Mérida, con el estimado de más de 500.000 visitas anuales.


La imponente obra de infraestructura turística, se perfila como el parque temático más grande de América Latina, destacó este jueves el Ministerio para el Turismo en una nota de prensa.
“¡Un sueño del morral de Chávez hecho realidad! Mañana abrimos las puertas del ST #Mukumbarí, accesible para todos”, escribió la regente de la cartera turística nacional, Marleny Contreras, en redes sociales, cita el texto.

La apertura en ciclo de comercialización, cierra la etapa precomercial, periodo iniciado en abril de 2016, para el ajuste final de procesos, la preparación de protocolos de seguridad y la capacitación de más de 300 trabajadores.

Teleferico 500En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes, escolares, colectivos sociales, comunas, consejos comunales e instituciones, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.

El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.

T/Fuente Prensa Mintur

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...