Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Nacional Yacambú
Jueves, 13 Agosto 2020

Parque Nacional Yacambú

YacambuEsta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de La Orquídea así como del árbol Araguaney, ambos símbolos nacionales.

El Parque Nacional Yacambú localizado en la vertiente sur de la cuenca de Portuguesa en el Estado Lara Venezuels, es una reserva creada en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del río Yacambú, que nutre de agua a la represa José María Ochoa Pilé que suministra el abastecimiento de agua en Barquisimeto y que mantiene la vida agrícola en los valles secos de Quíbor.


Esta gran extensión de territorio verdes reserva la mayor cantidad de especies de la codiciada flor nacional La Orquídea, en total, se contabilizan unas 60 especies de esta creación propia de los suelos venezolanos y el árbol Araguaney que también se distingue como un ícono del país.

Asimismo, el Parque Nacional Yacambú alberga en sus 4.580 hectáreas, otras 600 especies de flores y unas 254 especies de aves, así como también resguarda al popular oso frontino y al pajuil copete de piedra.

La Tranquilidad que reflejan los paisajes de este amplio parque en el estado Lara nos transportan a un momento de paz, donde las caídas de agua se sincronizan con nuestra respiración permitiéndonos disfrutar de un escenario fuera del ruido de la ciudad.

YacambuEn este parque, también puedes disfrutar de las aguas para bañarte en una tarde calurosa o compartir de un día de campo junto a tu familia donde su clima de 14º a 22° te permitirán refrescarte un poco del calor de la zona.

Para llegar hasta este parque que también forma parte de la cordillera de Los Andes, puedes tomar tres vías: Barquisimeto – Quíbor -Sanare, Barquisimeto – Quíbor – Cubiro.,Barquisimeto – Quíbor – El Tocuyo – Las Adjuntas – Sanare.

Su ubicación hacen de este parque un lugar muy apropiado para el turismo de aventura, o también simplemente para pasar un rato diferente a una distancia apenas de 70 kilómetros desde la ciudad de Barquisimeto.

Katiusa Casanova
noticias.com.ve

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...