Lunes, 24 Junio 2019

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Son 53.000 hectáreas de llanura que llenan la vista. Los atardeceres son inigualables y en las noches el cielo se roba suspiros, sobre todo de los citadinos que pocas veces tienen la oportunidad de admirar las estrellas entre las luces, la contaminación y la velocidad de las metrópolis. Quienes se proclaman amantes de la naturaleza se sentirán más que satisfechos con el gran reservorio de fauna silvestre que alberga el hato.
En los zoocriaderos crecen tortugas, caimanes y reptiles hasta que son liberados en su hábitat.

Chiguire elCedral500

Desde la entrada del hato hay que recorrer 7 kilómetros para llegar al campamento Matiyure, en el que hay 25 habitaciones dobles, con televisión satelital, una piscina, un restaurante y un caney. Cuentan con guías especializados bilingües que acompañan a los asistentes, incluso en las 2 excursiones diarias estilo safari. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo es la faena del llanero de principio a fin.

La recomendación para quienes quieran disfrutar plenamente del lugar es que permanezcan por lo menos cuatro días y tres noches, lleven ropa liviana, franelas de manga larga, zapatos deportivos y repelente contra insectos.

Señas
Teléfonos: (0212) 781 8995 / (0212) 781 1826
Web: http://www.elcedral.com

MARÍA EMILIA JORGE M.

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...