Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
A la llanera
Jueves, 13 Agosto 2020

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Son 53.000 hectáreas de llanura que llenan la vista. Los atardeceres son inigualables y en las noches el cielo se roba suspiros, sobre todo de los citadinos que pocas veces tienen la oportunidad de admirar las estrellas entre las luces, la contaminación y la velocidad de las metrópolis. Quienes se proclaman amantes de la naturaleza se sentirán más que satisfechos con el gran reservorio de fauna silvestre que alberga el hato.
En los zoocriaderos crecen tortugas, caimanes y reptiles hasta que son liberados en su hábitat.

Chiguire elCedral500

Desde la entrada del hato hay que recorrer 7 kilómetros para llegar al campamento Matiyure, en el que hay 25 habitaciones dobles, con televisión satelital, una piscina, un restaurante y un caney. Cuentan con guías especializados bilingües que acompañan a los asistentes, incluso en las 2 excursiones diarias estilo safari. Además, todos los visitantes tienen la oportunidad de aprender cómo es la faena del llanero de principio a fin.

La recomendación para quienes quieran disfrutar plenamente del lugar es que permanezcan por lo menos cuatro días y tres noches, lleven ropa liviana, franelas de manga larga, zapatos deportivos y repelente contra insectos.

Señas
Teléfonos: (0212) 781 8995 / (0212) 781 1826
Web: http://www.elcedral.com

MARÍA EMILIA JORGE M.

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

Leer más...