Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico
Domingo, 09 Agosto 2020

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

En Mérida, una ciudad al oeste del país, conocida por sus hermosos paisajes y montañas, los empresarios hoteleros han optado por esta medida, según reveló el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad, Gerardo Montilla.

Montilla aseguró que muchos grandes hoteles pueden pagar 110 bolívares por cada rollo de papel en el mercado negro, cuando normalmente su precio en los supermercados es de 17 bolívares.

"Nosotros no participamos en la corrupción del mercado negro y no tenemos cuatro horas disponibles al día para hacer cola por papel higiénico en el supermercado", indicó y dijo que es por ello que se han visto forzados en hacer el inusual pedido a sus huéspedes.

Pese a ello, muchos turistas se han encontrado con problemas debido a que agentes de la Policía están confiscando rollos de papel higiénico en un afán de luchar contra el contrabando, así que muchos huéspedes podrían sufrir la incautación de sus productos antes de llegar a los hoteles.

Esta situación ha generado la protesta de muchos empresarios del sector, quienes aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.
Al contrario, aseguran, el gobierno últimamente reporta un crecimiento interno del turismo lo cual se debería a que la moneda nacional se ha devaluado, lo cual hace difícil que venezolanos viajen al extranjero.

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Leer más...

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...