Sábado, 30 Mayo 2020

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

En Mérida, una ciudad al oeste del país, conocida por sus hermosos paisajes y montañas, los empresarios hoteleros han optado por esta medida, según reveló el presidente de la Cámara de Turismo de la localidad, Gerardo Montilla.

Montilla aseguró que muchos grandes hoteles pueden pagar 110 bolívares por cada rollo de papel en el mercado negro, cuando normalmente su precio en los supermercados es de 17 bolívares.

"Nosotros no participamos en la corrupción del mercado negro y no tenemos cuatro horas disponibles al día para hacer cola por papel higiénico en el supermercado", indicó y dijo que es por ello que se han visto forzados en hacer el inusual pedido a sus huéspedes.

Pese a ello, muchos turistas se han encontrado con problemas debido a que agentes de la Policía están confiscando rollos de papel higiénico en un afán de luchar contra el contrabando, así que muchos huéspedes podrían sufrir la incautación de sus productos antes de llegar a los hoteles.

Esta situación ha generado la protesta de muchos empresarios del sector, quienes aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades.
Al contrario, aseguran, el gobierno últimamente reporta un crecimiento interno del turismo lo cual se debería a que la moneda nacional se ha devaluado, lo cual hace difícil que venezolanos viajen al extranjero.

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...