La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Es un paraíso de aguas cristalinas, ubicada al sur del Mar Caribe frente a las costas de Venezuela. Se encuentra casi deshabitada, pero brinda grandes bondades. En la zona se encuentran algunas rancherías que han impuesto los pescadores artesanales de las costas provenientes del Estado Miranda y Nueva Esparta con el fin de llevar dicha actividad en determinadas temporadas. Forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela, por lo que no se encuentra bajo la jurisdicción de ningún estado.

latortuga520
El turismo ha tomado cierto auge en la isleta por el gran atractivo de bellezas naturales; por lo que veleros, yates y lanchas deportivas se acercan a sus playas para el disfrute. La tortuga se está posicionando como un nuevo producto turístico, que el gobierno venezolano tiene planes de desarrollar. En la actualidad el turismo se da sin ninguna estructura física,  categorizando este tipo de aventurero y llevando a la práctica el ecoturismo por su desenvolvimiento en un entorno natural.

El cayo está conformado por manglares, arrecifes, e  islotes, entre los más visitados y aptos para la actividad turística están: Los Tortuguillos y Herradura, todo ello en conjunto hace la segunda isla más grande de Venezuela, después de Margarita. Su nombre se debe al gran asentamiento de tortugas marinas que allí arriban.

Es uno de los mejores destinos turísticos para los venezolanos y extranjeros que desean pasar unos días en completo estado de tranquilidad.